jueves, 1 de mayo de 2014

Joaquín Blume, el ángel roto

See on Scoop.itRevista Magnesia

Un metro y setenta y cuatro centímetros, setenta y un kilos de peso, pura fibra. Voluntad, espíritu de sacrificio, entrega absoluta a una causa: ¡triunfar!

La vida de Joaquín Blume era entrenamiento: seis horas diarias durante tres días a la semana y tres horas diarias el resto.

Vencedor del Primer Campeonato de España en 1949, en 1950 había sido campeón de Catalunya y España, en cada una de las pruebas y absoluto en los dos años. En 1952 reafirma su poderío al clasificarse destacadamente en los Juegos Olímpicos de Helsinki: Blume logra la plaza 56 entre 212 participantes y el 29º puesto en los ejercicios en el suelo. Este es el perfil que le aupó como uno de los mejores deportistas de todos los tiempos.

Joaquín se hallaba predestinado al triunfo. La leyenda había empezado años atrás cuando su padre, Armando Blume, de origen alemán (su apellido significa ‘flor’ en esa lengua), profesor de gimnasia casado con una catalana, Mari Paz Carreras, acababa de regresar de Alemania, donde se habían exiliado durante la guerra civil. Armando matriculó a su hijo en la Escuela de Alemania de Gimnasia deportiva, donde él impartía clases. Posteriormente, Armando decide fundar un negocio, un gimnasio en la barcelonesa calle de Padua. Achim, apodo con el que el hijo gustaba ser llamado por sus amigos, es el orgullo de sus progenitores. El pequeño crece menudo, pero su físico es imponente y, lo más importante, la disciplina le va forjando.

Su carisma y su gran atractivo personal le convierten en un ídolo popular. Desde 1949, fecha a partir de la cual gana uno tras otro diez campeonatos de España, hasta el de 1957, en el que derrota al gran Yuri Titov, se transforma en una estrella popular que copa las portadas de toda la prensa nacional, el No-Do e incluso las revistas de sociedad.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/hemeroteca/20140429/54406405336/joaquin-blume-gimnasia-atletismo-deportes-campeones-accidentes-aviacion-espana-dictadura.html#ixzz30UB9AhPO ;
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia


See on www.lavanguardia.com


Joaquín Blume, el ángel roto

No hay comentarios:

Seguidores