jueves, 2 de octubre de 2014

Gimnasia artística de Bolivia se va a Canadá

La gimnasia artística boliviana ya tiene un cupo en los próximos Juegos Panamericanos en Toronto, Canadá que se realizará en 2015, gracias a los dos únicos deportistas bolivianos clasificados a este torneo internacional que son Diana Stefanny Vásquez y Freddy Alejandro Chumacero Céspedes.

“Sí, clasifiqué para el 2015 del Panamericano que va ser en Toronto (Canadá), gracias al prepanamericano que se realizó en ese país del norte en el mes de agosto de 2014”, comenta emocionada Diana Vásquez, especialista en gimnasia artística femenina y perteneciente al club Olímpico de Santa Cruz.

“Me siento muy contenta por haber representado bien a mi país, por haber obtenido una clasificación grande y haber dado todo de mí” acota la joven gimnasta cruceña de 16 años.

“En torneos internacionales siempre es más fuerte las competencias, ya que hay gimnastas que son muy fuertes y aparte tienen mucho apoyo de sus autoridades”, reclamó Vásquez cuando se le consultó sobre las diferencias deportivas en gimnasia entre Bolivia y los otros países.

“A pesar de que las deportistas damos todo de nosotras, no siempre se puede igualar con los otros países por el ritmo de preparación. Tienen aparatos y tecnología de primera, apoyo de sus autoridades, lo que no sucede en el nuestro, tristemente. Por eso, pido más apoyo en cuanto a aparatos, infraestructura y todo lo que se necesita a las autoridades del deporte”, sentenció la joven gimnasta.

Del lado de la gimnasia artística masculina, el chuquisaqueño Alejandro Chumacero del club MIG de ese departamento expresó que se siente alegre por ser el único boliviano clasificado a los Juegos Panamericanos de Toronto.

“Por suerte tuve la gran alegría de clasificar para los Juegos de Canadá, y para ello estoy entrenando seis días de la semana gracias a mi entrenador, que es mi padre Freddy Chumacero”, manifestó contento Chumacero, el joven gimnasta de 23 años que estudia administración de empresas en la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca.

“He logrado clasificar para Toronto en los seis aparatos de la gimnasia gracias a un duro y permanente entrenamiento con mis padres, quienes son profesores de educación física”, agregó Chumacero.

“Necesitamos apoyo del Gobierno porque si no fuese por el de mis padres, no podría ir a Toronto, Canadá”, sentenció el destacado gimnasta chuquisaqueño.

Source: www.opinion.com.bo

See on Scoop.itRevista Magnesia


Gimnasia artística de Bolivia se va a Canadá

No hay comentarios:

Seguidores