miércoles, 23 de octubre de 2013

Puebla recibirá la Copa Panamericana de Clubes de Gimnasia

See on Scoop.itRevista Magnesia

Puebla albergará del 28 de este mes al 3 de noviembre venidero la Copa Panamericana de Clubes de Gimnasia Grupo por Edades y Juvenil, en donde han confirmado su asistencia cerca de ocho naciones que tienen en sus filas a competidores de talla mundial.

 

El presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, Gustavo Salazar, dijo que este evento es relevante, porque a pesar de ser un torneo con la asistencia de juveniles, algunos considerados dentro de las preselecciones de sus respectivas naciones, para las justas internacionales.

Comentó que a este torneo acuden los mejores clubes de cada nación, en donde hay talento con aspiraciones a las justas de relevancia como son los Mundiales Juveniles o los Juegos Olímpicos de la Juventud.

 

 

Aquí pueden participar aquellos gimnastas que están en proceso de estar en las selecciones mayores de sus naciones. Es para ellos una buena oportunidad para fogueo internacional”, expuso.

Para el caso de México, el dirigente deportivo consideró importante tener este tipo de justas, ya que clubes como el Brenda Magaña, en donde se forman competidoras de nivel y que ya son parte de los equipos para la Olimpiada Nacional.

Por ejemplo, del Club Brenda Magaña está Kenia Reséndiz, Andrea Ruvalcaba y Karime Larios.

 

Otro de los clubes que estarían en el certamen panamericano podrían ser el Edugym y Gyma.

 

Salazar comentó que también participarán algunos de los gimnastas que están en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de la capital mexicana, en donde se trabaja con un grupo de unos 10 competidores de proyección.


See on www.poblanerias.com


Puebla recibirá la Copa Panamericana de Clubes de Gimnasia

No hay comentarios:

Seguidores