domingo, 13 de julio de 2014

El domo del Plan Sexenal sede del "Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica"

Sergio PEREZTREJO / El Sol de México

Ciudad de México.- La Delegación Miguel Hidalgo es sede del “Campeonato Nacional de Fundamentos Gimnasia Rítmica”, donde participan más de 75 equipos nacionales provenientes de 20 estados de la República Mexicana, esta competencia se realizará del 11 al 13 de Julio de 2014 en el Domo del Deportivo del Deportivo Plan Sexenal.

El Director General de Desarrollo Social de Miguel Hidalgo, Ulises Labrador Hernández Magro, fue el encargado de inaugurar la competencia nacional que se realiza en el Deportivo Plan Sexenal, señaló que el gobierno de Víctor Hugo Romo Guerra fomenta el deporte “con pasión, visión y sobre todo con perspectiva de género”, por ello resaltó que la demarcación promueve disciplinas como la gimnasia rítmica.

“Actualmente mil 150 niñas están inscritas en las actividades de gimnasia rítmica y artística, de las cuales 900 acuden al Centro Deportivo Plan Sexenal, que atiende a más de 20 mil personas semanalmente”, sostuvo el Director General de Desarrollo Social.

Ante niñas de los estados de Aguascalientes, Baja California, Campeche, Coahuila, Estado de México, Distrito Federal, Hidalgo, Jalisco, Puebla, San Luis Potosí, Querétaro, Michoacán, Nayarit, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas, Labrador Hernández destacó que la Miguel Hidalgo se sitúa a la vanguardia en la disciplina de Gimnasia Rítmica, resaltó que en la pasada Olimpiada Nacional 2014, el equipo de representativo del Plan Sexenal obtuvo el tercer lugar en esta rama.

Acompañado por el Director de Cultura Física y Deporte, Hugo Sánchez Portugal; el Presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, Gustavo Salazar Ortiz; el Presidente de la Asociación de Gimnasia del DF, Ricardo Nava; de la Coordinadora Técnica Nacional de Gimnasia Rítmica, Laura Acosta Rodríguez y del Diputado local, Gerardo Villanueva, Ulises Labrador dijo que “para ser exitoso en un deporte y en cualquier actividad en la vida se requiere capacitación, preparación, disciplina, organización y trabajo intenso”.

Luego de una exhibición del equipo Nacional de Gimnasia Rítmica, el Presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, Gustavo Salazar Ortiz, detalló que este campeonato es uno de los eventos que registra mayor participación, “es una modalidad que está creciendo, desde la masividad pretendemos que mejore la calidad de las gimnastas”.

Salazar Ortiz comentó que ha tenido una gran colaboración con la Delegación Miguel Hidalgo para impulsar esta disciplina en el Distrito Federal y en todo el país.

En su intervención, el diputado local Gerardo Villanueva comentó que la Delegación ha demostrado con esfuerzos muy concretos que el deporte también es desarrollo social, factor de unidad y de competencia.

Finalmente, el Director de Cultura Física y Deporte, Hugo Sánchez Portugal felicitó a las competidoras y a sus padres, quienes las apoyan en todo momento. – See more at: http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n3461424.htm#sthash.CPOtMCVs.dpuf

Source: www.oem.com.mx


El domo del Plan Sexenal sede del "Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica"

No hay comentarios:

Seguidores