lunes, 24 de noviembre de 2014

Impulso a lo más alto desde el trampolín

Resaltan los logros de Esaul Ceballos y Luis Loría

Miércoles, 19 de noviembre de 2014 – Edición impresa

La voz del entrenador José Luis Núñez García no titubea cuando afirma que “Yucatán está a la altura de los mejores de México en gimnasia de trampolín”.

Sus razones tiene el profesional. Y muy poderosas.

Esaul Ceballos Cervera está ultimando detalles para un debut en Juegos Centroamericanos y del Caribe que apunta a terminar con medalla, y Luis Armando Loría Cetina, como Esaul, acaba de colgarse una presea de plata en el Campeonato Mundial de Gimnasia de Trampolín en Daytona, Florida, donde se reunieron la crema y nata de esta disciplina.

Los impresionantes saltos que realizan los gimnastas yucatecos recién llegados de Daytona muestran que no hay sino un firme objetivo: ir adelante. “Crecer es básico y no quedarse parados es muy importante. Mire que estamos llegando del Mundial y aquí están trabajando fuerte. No tenemos mucho margen, Esaul se va a Veracruz para competir el 24 y 25… No se puede ceder terreno”, cuenta el experimentado mentor.

Esaul vuela una y otra vez, a diez, doce metros de alto. Casi alcanza el techo del Multigimnasio de la Unidad Deportiva Kukulcán. Cae de pecho al trampolín elástico. Impresiona de verdad verles en acción.

Luego, sirve de ayudante para que salte Luis. Los señalamientos del maestro Núñez, como él mismo dice, suenan más fuerte. No es regaño, admite, “es que con tanto ruido, hay que hablar fuerte”.

La gimnasia de trampolín tiene a varios yucatecos en la élite mexicana. La actuación general en Daytona resultó ser tan importante, que a Luis le permitió alcanzar su logro más importante del año, al lado de su cuarto sitio en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Y a Esaul, al colocarse en el sitio 34 entre 100, con apenas 19 años, “le sirvió para mostrar que va en el camino correcto. Y no es decir nada más por decir: compitieron señorones, gente que lleva ya varios Juegos Olímpicos y Mundiales. Gente grande”.

Con Daniel Aguilar Briceño, Esaul hicieron un positivo 13er sitio en saltos sincronizados.

Otros seleccionados que asistieron a Daytona fueron Roberto Aguilar Briceño, Olsen Ommudsen G. Cantón, Christopher Andrade Herrera, Valeria Lara Arregoitia, Patricia Núñez Pavón, Fabrizio López Gómez, José Antonio Pardío Cerón, además de los entrenadores Núñez García, Valia Jiménez Ortiz, René Navarro Gutiérrez y Julio César Paredes Pech.

El maestro Núñez se sincera: “Les será muy valiosa esta difusión que harán. Estos muchachos lo merecen”.

El trabajo así lo muestra. No hay descanso para ellos, sabedores de que lo mejor está por venir.- Gaspar Silveira

- See more at: http://yucatan.com.mx/deportes/juegos-centroamericanos/impulso-lo-mas-alto-desde-el-trampolin?__scoop_post=adbd10d0-7049-11e4-b413-001018304b75&__scoop_topic=803585#__scoop_post=adbd10d0-7049-11e4-b413-001018304b75&__scoop_topic=803585

Source: yucatan.com.mx

See on Scoop.itRevista Magnesia


Impulso a lo más alto desde el trampolín

No hay comentarios:

Seguidores