viernes, 18 de enero de 2013

La Nueva Revolución Rusa/ Mustafina: La manzana de la discordia

See on Scoop.itRevista Magnesia

La historia. 

Tras los Juegos Olímpicos de Londres, la gimnasia rusa ha estado en el ojo del huracán. En caso de que no estés familiarizado con el caso, a continuación un resumen:

 

Alexander Alexandrov coach de cabecera, hasta el mes pasado, del equipo femenil de gimnasia de Rusia fue remplazado por  Evgeny Grebenkin.

Ante esta decisión, Alexandrov comentó ante la prensa su interés por seguir siendo el coach de Aliya Mustafina. Para los rusos los resultados de Londres, fueron devastadores, pues contaban en el equipo con 3 campeonas del mundo (Mustafina, Afanasyeva y Komova).

 

Según el comité ruso, el equipo estaba preparado para triunfar contundentemente sobre las otras naciones, pero los resultados se vieron frustrados, debido a que las gimnastas no recibieron la suficiente atención por parte de Alexandrov, por dedicarse de lleno a  Mustafina, de quien es coach personal.

 

Por tal razón,  Andrei Rodionenko, máxima autoridad de la gimnasia rusa, anunció la nueva política para el equipo: “El coach de cabecera no podrá ser coach personal de ninguna de las gimnastas miembros del equipo”.

 

Las acusaciones en contra de Alexandrov vienen de diversos ángulos, todos los entrenadores personales de las integrantes del equipo ruso tienen declaraciones al respeto; Sergei Zelikson (Anastasia Grishina) and Marina Nazarova (Ksenia Afanasyeva) dejaron de entrever, que Alexandrov, fue negligente con el equipo, al no cumplir con todas las responsabilidades que este implicaba por estar pendiente deMustafina.

 

La objetividad de Alexandrov se vio cuestionada desde, que meses antes de los JO, imposibilitó a Grishina a recibir la misma preparación que las demás miembros del equipo equipo olímpico, a demás de que en el proceso, Anastasia fue abandonada por su entrenador personal, pues este tenía que atender su gimnasio en Moscow,  lo que mermó su participación.

 

Anastasia Grishina,  tendría un papel fundamental en Londres, Rodionenko lo dijo en diversas ocasiones. Anastasia brillaría tanto, que todo mundo quedaría atónito. Grishinaestaba preparada para dar una extraordinaria competencia en piso, con los acrobáticos más difíciles y ya dominados en el entrenamiento, pero la realidad es distinta, no es lo mismo hacerlo a puerta cerrada que en el podio.

 

El equipo ruso llegó con una firme decisión, durante la clasificatoria por equipo,Grishina competiría en viga y piso mientras que Mustafina lo haría en salto y barras.

 

Tras el primer día de competencia, el pánico se apoderó de Anastasia y ante su  negativa a  presentarse en viga, Mustafina tuvo que competir en los cuatro eventos, para llenar el hueco que dejaba Grishina.

Las riñas entre los entrenadores y directivos iniciaron desde principios del 2012, cuandoValentina Rodionenko, manifestó públicamente su inconformidad con la presencia de Mustafina en el equipo nacional, declaraciones que fueron aumentando conforme transcurría el año, favoreciendo a su vez ,con sus comentarios, a Komova y Grishina.

Leer el artículo completo en esta liga: http://chalkandgrips.wordpress.com/2013/01/09/la-nueva-revolucion-rusa-mustafina-la-manzana-de-la-discordia/
See on chalkandgrips.wordpress.com


La Nueva Revolución Rusa/ Mustafina: La manzana de la discordia

No hay comentarios:

Seguidores