sábado, 19 de enero de 2013

Tomás González: ''Prácticamente estoy solo a este nivel en Chile''

See on Scoop.itRevista Magnesia


”Es difícil, porque afuera son muchos gimnastas, compiten entre ellos y eso los motiva”, expresó el gimnasta en ADN Radio Chile. Aseguró que sigue en el país ”para poder cambiar la situación del deporte”.

 

El momento más importante para la gimnasia criolla en 2012 fue, por lejos, la actuación de Tomás González en los Juegos Olímpicos de Londres.

El deportista nacional estuvo cerca de conseguir la primera medalla olímpica para Chile en su especialidad, pero se quedó con el cuarto lugar en las competencias de suelo, con 15.366 puntos, y de salto, con 16.183.

Además, el gimnasta consiguió la medalla de oro en salto en la fecha de la Copa del Mundo de Osijek, Croacia, donde también se quedó con el bronce en suelo.

Tomás González parte su temporada de competencias 2013 en marzo, en Francia. Para ello, entrena 30 horas semanales, repartidas de lunes a sábado.

Pero para González es complicado mantener la motivación, al ser el único chileno que tiene su nivel

En ADN Hoy, el gimnasta reconoció que “uno llega a un nivel donde se puede transformar en algo monótono el entrenamiento. Es complicado el tema de las lesiones, el desgaste sicológico es demasiado grande y sobre todo acá en Chile, donde yo prácticamente estoy solo a este nivel”.

“Es complicado saber vivir así y mantener la motivación a estos niveles. Estando acá, prácticamente solo a este nivel, es difícil, porque afuera son muchos gimnastas, compiten entre ellos y eso los motiva”, expresó.

Para muchos deportistas, esto podría significar radicarse en otro país, pero González optó por estar cerca de sus seres queridos, y además, demostrar que desde Chile se pueden generar más competidores de nivel mundial.

“Preferí quedarme para estar con mi gente y para poder cambiar la situación del deporte, en especial de la gimnasia, en mi país. Demostrar que los chilenos sí podemos prepararnos acá y llegar a nivel mundial. Además, espero tener a futuro mi propia escuela de gimnasia”, indicó enADN Radio Chile.


See on www.adnradio.cl


Tomás González: ''Prácticamente estoy solo a este nivel en Chile''

No hay comentarios:

Seguidores