viernes, 8 de febrero de 2013

Elgolfo.info -

See on Scoop.itRevista Magnesia

Escrito por José Vélez/ElGolfo.InfoTamaño del texto  Este sábado se llevó a cabo con gran éxito la primera clínica de capacitación a profesores y entrenadores de gimnasia rítmica a cargo de la entrenadora nacional Mónica Guzmán, esto en e el nuevo gimnasio Global  Gymnastics Center & Dance Institute. 

La entrenadora nacional fue acompañada por la joven Isha Sánchez, gimnasta  del estado de Nuevo León quien sirvió de ejemplo  a la maestra para explicar a detalle los fundamentos de esta clínica a los más de 40 profesores asistentes.

Gimnastas, entrenadores y profesores de ballet  fueron algunos de los asistentes a esta clínica donde se trabajaron las técnicas de manejo de implementos, coreografía y detección de talentos. Siendo la danza, la parte fundamental para la alineación y el trabajo corporal dancístico.

“Con este tipo de cursos  buscamos impulsar el deporte, trabajar correctamente las técnicas de manos libres, el desarrollo del trabajo de equilibrio, los giros, el desarrollo de saltabilidad con implementos como la cuerda”.

Además agregó, “También se trabaja la variedad e instrumentación de elementos corporales para mejorar la técnica final a gimnastas avanzadas y niñas que recién se inician”.

 Guzmán con aproximadamente 22 años de experiencia, es la entrenadora actual de la múltiple medallista Panamericana 2011 Cynthia Valdez y la Olímpica Juvenil 2010 Isha Sánchez.
See on www.elgolfo.info


Elgolfo.info -

No hay comentarios:

Seguidores