viernes, 1 de febrero de 2013

Tienen gimnastas fogueo en Canadá

See on Scoop.itRevista Magnesia

La ruta rumbo a la Olimpiada Nacional de Tijuana de la llamada “Fábrica de Campeonas”, Rítmika Escuela de Gimnasia, emprenderá su ciclo 2013 con un campamento de entrenamiento durante una corta temporada a partir de este jueves, en Canadá.

En la ciudad de Toronto, el grupo encabezado por la entrenadora estatal, Sofía Velasco de Sánchez, viajó a la escuela de su homóloga en Canadá, la polaca Danuta Schmiwoski, quien brindará asesoría integral a las gimnastas de técnica y código de la Federación Internacional de Gimnasia.

Las 14 integrantes del representativo tamaulipeco, forman parte del grupo de talentos del Instituto Tamaulipeco del Deporte.

Como muchos clubes privados y escuelas estatales del país de diferentes modalidades deportivas, así como científicos, miembros de las artes y la cultura, estudiantes, y hasta la CONADE y el COM en el tema de atletas de alto rendimiento, buscan incrementar su conocimiento o foguearse para crecer internacionalmente, como lo intenta hacer Rítmika Escuela de Gimnasia. 

“Es un campamento de fogueo de cara a la Olimpiada Nacional Aguascalientes 2013, donde Tamaulipas defenderá el título que ganó en la edición celebrada en Puebla 2012″, comenta la entrenadora estatal. 

“El nivel que aprenderemos de la entrenadora canadiense viene directamente de la federación internacionales porque Danuta es una entrenadora muy preparada.

Dentro del grupo de las 14 gimnastas que hicieron el viaje, están Ana Regina Díaz, Daniela Ramírez, Mariana Ramírez, Karla Lopez, Abigail Manzani, y Dennis Rodríguez. 

El staff se complementa con Ana Matilde Sainz-Telich, Andrea Garza Moctezuma, Isabel Fernández, Karen Villanueva, Ana Paulina Pérez, Carolina de Alva, Kattia González, y Cindy Gallegos. 

“Gracias a la amistad que existe desde hace 15 años con Danuta, se ha logrado realizar el campamento de fogueo, es por lo que finalmente vamos, para aprender del conocimiento del que todos estamos ansiosos en México para crecer”, opina la entrenadora Velasco.
En diciembre, Rítmika Escuela de Gimnasia representó a México en el Campeonato Panamericano Infantil, donde ante todas las potencias del área, el papel de las tamaulipecas fue de triunfo total. 
“Es un nuevo año e iniciamos con el apoyo del Estado, creo que el fogueo es parte de un crecimiento que después veremos reflejado para Tamaulipas con seleccionadas nacionales en todos los niveles”, afirmó.


See on laverdad.com.mx


Tienen gimnastas fogueo en Canadá

No hay comentarios:

Seguidores