viernes, 8 de febrero de 2013

Juegos Centroamericanos de San José es el gran reto de 2013

See on Scoop.itRevista Magnesia

SAN JOSÉ - San José, Costa Rica, será el escenario en donde Guatemala comenzará su paso por el Ciclo Olímpico 2013-2016, con la décima edición de los Juegos Deportivos Centroamericanos.

 

Con una delegación superior a los 500 atletas que intervendrán en 23 de las 26 disciplinas del programa de competencia —judo, baloncesto y fisicoculturismo pendientes de confirmar— el país se prepara para cumplir en la capital costarricense —que alberga los Juegos por primera ocasión en su historia— con la obligación de ser la principal fuerza deportiva del Istmo.

 

Luego de que la inestabilidad en la organización de la edición de 2010 obligara a su ausencia en las justas que se celebraron en Panamá y El Salvador, Guatemala volverá a enfrentarse a otras cinco naciones, con los cuscatlecos a la cabeza como su principal oposición.

 

El Comité Olímpico Guatemalteco (COG), que tiene el mayor presupuesto anual para el presente año en Centroamérica —con Q84 millones—, es el ente responsable de la delegación que asistirá al evento en el que ocupa el primer puesto del medallero histórico, con mil 784 preseas; 645 de ellas, de oro.

 

FUERZA DEPORTIVA

San José 2013 no tiene en su programa competencias tiro deportivo y de arco, además de remo y canotaje, disciplinas en las que Guatemala ha cosechado una buena cuota de medallas en el durante las anteriores competiciones.

 

Aún así, la delegación nacional llevará a suelo tico como esperanzas de triunfo, a varias de sus principales figuras, que incluyen a Amado García (atletismo), Manuel Rodas (ciclismo), Sofía Gómez (gimnasia), Kevin Ávila (natación), Elizabeth Zamora (taekuondo), Christian López y Ástrid Camposeco (halterofilia), que asistieron a los Juegos Olímpicos, Londres 2012.

 

A ellos se unen otras como Cheili González, en karate, y Gisela Morales, en natación.

 

No estarán presentes Érick Barrondo, subcampeón olímpico de los 20 kilómetros marcha y el resto de sus compañeros —que se preparan para el Mundial de Atletismo— ni otros como Kevin Cordón, de bádminton, cuya disciplina no participa en los Juegos.


See on www.prensalibre.com


Juegos Centroamericanos de San José es el gran reto de 2013

No hay comentarios:

Seguidores