martes, 10 de febrero de 2015

Numerosa participación yucateca en los Juegos Mundiales

No es la mayor cantidad de deportistas yucatecos de Olimpíadas Especiales que irá a unos Juegos Mundiales de Verano, pero sí será la delegación que tendrá representantes en más disciplinas en el evento en Los Ángeles, California, del 25 de julio al 2 de agosto próximos.

En total, los yucatecos participarán en seis disciplinas en la justa, a la que asistirán representantes de 177 países y siete mil atletas en total.

Carmen María Garza Torre, vocal de la Asociación Yucateca de Olimpíadas Especiales, dijo que serán el Estado con mayor número de atletas y entrenadores convocados en la delegación mexicana de 96 personas.

“Estamos muy felices porque irán los mejores deportistas del país a la competencia mundial”, dijo.

Delegación de lujo

La gimnasta Melissa Escamilla Pérez y el pesista Irving Cambranis Villanueva serán los únicos de los 11 deportistas yucatecos que ya tienen experiencia en ese tipo de competencias, pues serán sus segundos Juegos Mundiales de Verano.

El caso de Melissa es especial porque ella no se ganó su lugar en el Campeonato Nacional que se realizó el año pasado en Oaxtepec, sino que recibió la invitación especial para asistir del comité organizador del evento en Los Ángeles, ya que es la única gimnasta de la modalidad rítmica con el nivel 4 en el continente americano.

“Sólo hay siete gimnastas con su nivel en todo el mundo, y por eso son especiales”, dijo la dirigente ayer en una rueda de prensa realizada en la sala de juntas del Instituto del Deporte de Yucatán.

El resto de la delegación local la conformarán Karla Díaz Apolinar, Lucía Amaya Alejos y Georgina Lara, en básquetbol, junto con su entrenadora Denisse Lara.

En la modalidad de bochas irá Alejandra García Dzib y su entrenador Jorge Pérez Bates, en tanto que en el ciclismo irán Mariano Canché y Enrique Chan.

En la gimnasia rítmica, además de Melissa, igual estará Asherat Ceja Pliego, y la entrenadora Ana María Castro; en pesas irá Cambranis Villanueva y Juan Manuel Ojeda Aguilar, junto con su entrenador Gíner Dzib.

- See more at: http://yucatan.com.mx/deportes/deporte-yucateco/numerosa-participacion-yucateca-en-los-juegos-mundiales?__scoop_post=158bc430-b024-11e4-da5e-842b2b775358&__scoop_topic=803585#__scoop_post=158bc430-b024-11e4-da5e-842b2b775358&__scoop_topic=803585

Source: yucatan.com.mx

See on Scoop.itRevista Magnesia


Numerosa participación yucateca en los Juegos Mundiales

No hay comentarios:

Seguidores