miércoles, 12 de marzo de 2014

«Es un orgullo representar a mi ciudad»

See on Scoop.itRevista Magnesia


Alejandra Quereda. Campeona del Mundo de Gimnasia Rítmica

 

La capitana del conjunto español de gimnasia rítmica entrena 42 horas a la semana y combina el deporte con la carrera de Medicina. El equipo nacional ha logrado dos medallas, el mejor resultado en un torneo del mundo desde 1998.

- Ha recibido el premio a mejor deportista alicantina del año 2013, ¿cómo se siente al haber obtenido esta distinción?

- Es una gran satisfacción, para mi es un orgullo representar a mi ciudad en todas las competiciones internacionales en las que participo.

- ¿Siente una responsabilidad extra al ser la capitana del equipo?

- Por una parte no me siento más presionada que el resto, es algo que me sale de forma natural; pero si que es verdad que es un puesto en el que tengo que ir con cautela e intentar hacerlo muy bien, ya que las entrenadoras han confiado en mí.

- ¿Cómo es la vida de una deportista tan joven que lleva años compitiendo en la élite?

- Por la mañana voy un par de horas a la universidad, a las 11:00 empezamos a entrenar hasta las 14:00. Después de la comida me pongo a estudiar, y de 17:30 a 21:30 entrenamos, solo descansamos el domingo.


See on www.laverdad.es


«Es un orgullo representar a mi ciudad»

No hay comentarios:

Seguidores