martes, 4 de marzo de 2014

Tingui Vargas se despide de la gimnasia

See on Scoop.itRevista Magnesia

Acompañado de su círculo familiar y de todas las personas que lo vieron crecer como deportista, el gimnasta Luis Felipe “Tingui” Vargas se despidió hoy del deporte que lo consagró como uno de los grandes atletas del país.

Como era de esperarse, la actividad en la Casa Olímpica, de San Juan, fue sumamente emotiva. Emocionado y por momento ahogado en llanto, el medallista centroamericano y panamericano leyó un mensaje de despedida que arrancó lágrimas entre los que lo escucharon.

“Reconozco que retirarme de la gimnasia ha sido sumamente difícil. Les confieso que me ha tomado casi dos años llegar a esta decisión, porque uno siempre se prepara para la competencia y no para el retiro. Han sido días complicados y meses de agonía, tratando de internalizar que ya es el momento indicado para cerrar un capítulo lleno de innumerables experiencias”, comenzó diciendo Vargas, entre sollozos.

“Me retiro con gran satisfacción, sintiéndome muy feliz y realizado en el deporte. Es momento de darle descanso a mi cuerpo, enfocarme en mis estudios doctorales y buscar nuevas experiencias”, agregó.

Durante la actividad, se leyeron mensajes del exgimnasta Víctor Colón y del entrenador de Vargas en la Universidad de Penn State, Randy Jepson. En su misiva, Colón le dijo al atleta “eres y serás un ejemplo para la gimnasia del mundo, no tan solo de Puerto Rico”.

En otra parte de la carta le expresó su orgullo por conocer a un “deportista de tanto calibre que representó y trajo tantos logros a esta pequeña Isla”.

Mientras, Jepson señaló que los logros que tuvo Vargas a nivel internacional y con la universidad, lo posicionan como uno de los mejores gimnastas “que jamás ha vestido el uniforme azul y blanco de Penn State”.

Vargas debutó internacionalmente en los Juegos Panamericanos de Winnipeg 1999, donde se colgó la medalla de bronce en el evento de barra fija. El atleta vio acción en tres Panamericanos más: Santo Domingo 2003, Río 2007 y Guadalajara 2011. Entre esas cuatro participaciones ganó una medalla de oro, dos de plata y tres de bronce, para un total de seis. De hecho, Vargas es, junto al pesista Luis Fernando Báez, el máximo medallista boricua en esa justa deportiva.

Asimismo, el atleta compitió en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador 2002, Cartagena 2006 y Mayagüez 2010, donde acumuló 13 medallas: seis de oro, tres de plata y cuatro de bronce.

También representó a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, justa en la que finalizó en la posición número 15 en la ronda final del evento de máximo acumulador.

Los logros de Tingui no sólo se circunscribieron a estas competencias, también se destacó en la gimnasia colegial con la universidad de Penn State, con quienes ganó el oro en 2004 y 2005 en el evento de máximo acumulador, y ayudó a su alma mater a ganar por equipo en la NCAA en el 2004.


See on www.elnuevodia.com


Tingui Vargas se despide de la gimnasia

No hay comentarios:

Seguidores