miércoles, 12 de marzo de 2014

Un oro premia 34 años de esfuerzos de Jorge Hugo Giraldo

See on Scoop.itRevista Magnesia

Jorge Hugo Giraldo fue a los Juegos Suramericanos a divertirse y a hacer lo que sabe: competir… y de paso, ganar.

A los 34 años, el mejor gimnasta de Colombia se colgó ayer tarde en Santiago de Chile la medalla de oro en la competencia de paralelas que representó el 1-2 como relevo generacional de Colombia, por cuanto el segundo fue el cucuteño Jossimar Calvo.

Estrecha fue la diferencia entre los mejores gimnastas del país, quienes tuvieron una reñida competencia porque el paisa le ganó por apenas 33 puntos a Calvo, quien también había integrado el equipo que logró el oro colectivo que premió antier la actuación tricolor.

“Yo salgo a hacer mi rutina. Hice mi trabajo y gané. Vine a disfrutar, a gozar con la competencia y a dar lo mejor de mí”, resaltó el ganador de la presea dorada, primera del antioqueño en estos Juegos continentales.

Jorge Hugo Giraldo, quien ya da pasos dentro de la dirigencia deportiva, lleva 25 años metido en su deporte y ha extendido su marcha en procura de dejar un legado que va mucho más allá de las medallas. La clave que representa el atleta es la enseñanza, esa que aprovechan sus compañeros de disciplina.

“En el deporte a veces se pierde y a veces se gana”, le dijo a Antena 2 Jorge Hugo Giraldo. “El rival es uno mismo y la clave en esto del deporte es disfrutar. Yo quiero ayudar y aportarle a mis compañeros de la selección de Colombia y ahí estoy, porque cuando no es uno es el otro el que logra figurar. Creo que podré extender mi carrera hasta los Juegos Panamericanos”, contó desde tierras chilenas.

La gran figura de la jornada de ayer en la gimnasia fue el brasileño Sergio Sasaki, ganador de salto y de la barra fija, competencias en las que Jossimar Calvo ocupó los quintos puestos. 

En el salto, el brasileño Sergio Sasaki y el chileno Tomás González empataron con 15.083 puntos, por lo que de acuerdo con el reglamento los jueces otorgaron a cada uno una medalla de oro, según informó la agencia Efe. 


See on www.elcolombiano.com


Un oro premia 34 años de esfuerzos de Jorge Hugo Giraldo

No hay comentarios:

Seguidores