sábado, 28 de septiembre de 2013

España campeona del mundo en Mazas

See on Scoop.itRevista Magnesia

El conjunto formado por Alejandra Quereda, Lourdes Mohedano, Sandra Aguilar, Elena López y Artemi Gavezou conquistó el oro en la 32 edición del Campeonato del Mundo celebrado en Kiev.

 

Del 28 de agosto al 1 de septiembre, la capital ucraniana recibió a la élite mundial de rítmica para disputar los campeonatos de mundo. En total participaron 29 conjuntos procedentes de los cinco continentes. El conjunto español, bajo las órdenes de Anna Baranova y Sara Bayón, plasmó sobre el tapiz durante los días de clasificación y finales dos ejercicios muy regulares.

En la clasificación general España logró un cuarto puesto (33.949), repitiendo el resultado obtenido hace un año en los Juegos Olímpicos de Londres. Bielorrusia (35.708), se proclamó campeona del mundo, Italia fue plata (34.733), y Rusia, la gran favorita, bronce tras cometer un fallo en el ejercicio de mazas, que fue lo que les privó del oro (34.225).

 

A las finales por aparatos accedían los ocho mejores países clasificados en cada ejercicio de la ronda general. El aparato que abrió las finales fueron las mazas y España dio una auténtica lección de seguridad y madurez al clavar su ejercicio y romper, contra todo pronóstico las quinielas y lograr un histórico oro con una puntuación de 17.350. Italia volvió a repetir metal al llevarse de nuevo la plata con 17.300 puntos y Ucrania, país anfitrión, el bronce con 17.208 puntos.

 

Con este oro logrado por España el himno nacional volvió a escucharse en un mundial 15 años después, cuando por última vez, en 1998, el conjunto español, con la por entonces gimnasta Sara Bayón, ahora convertida en entrenadora del conjunto, se proclamó campeón del mundo en Sevilla.

Pero las alegrías para España no quedaron aquí, pues en la segunda final por aparatos, con cintas y pelotas, las denominadas “niñas de oro” volvieron a ocupar uno de los tres peldaños del pódium. Conquistaron el bronce en el ejercicio mixto con una puntuación de 17.166 tras Rusia (18.183) y Bielorrusia (17.550).


See on www.rfegimnasia.es


España campeona del mundo en Mazas

No hay comentarios:

Seguidores