martes, 24 de septiembre de 2013

La gimnasia trampolín en España pierde campeones

See on Scoop.itRevista Magnesia

Cuando lean estas líneas Ángel Hernández (1995), Katish Hidari Hernández (1992) y Álvaro Calero (1991) habrán volado desde España para continuar sus carreras deportivas fuera de nuestras fronteras. Pero el exilio obligado que están sufriendo muchos deportistas no queda ahí, sino que además -en este caso- ello implica dejar de representar a España por Colombia, el país que les ha acogido, dejando a la gimnasia de trampolín española sin algunos de sus más firmes valores. Las promesas no cumplidas por parte de algunas instituciones han ido minando sus esperanzas de cumplir sus sueños deportivos. Ellos tres, junto con el hasta hace pocas fechas el seleccionador nacional, José Miguel Cantos, han aceptado la oferta de la Federación Colombiana de Gimnasia para preparar, ya como colombianos, los JJ.OO. Río 2016.

 

Tras valorar durante un tiempo la posibilidad del exilio, la velada amenaza de la Real Federación Española de Gimnasia (RFEG) de “no podréis volver a competir por España” y una nueva promesa sobre que “si Madrid 2020 sale elegida la garantía económica está asegurada” les hizo mantener la decisión en espera, pero ni lo uno por cierto ni lo otro por real han impedido que estas tres promesas del deporte español hayan dejado finalmente la España donde nacieron.

 

Según Ángel Hernández “esta situación no ha llegado solo por la falta de ayudas, sino por el incumplimiento reiterado de las promesas que nos llevan haciendo dos años los políticos del Ayuntamiento de Albacete, la Diputación de Albacete y la comunidad de Castilla-La Mancha. La dejadez que han mostrado hacia nuestra situación ha sido máxima”. Con el que también carga las tintas en con el Presidente de la RFEG pues “el Sr. Jesús Carballo, con el espíritu deportivo que le caracteriza, ha tenido a bien hacer desaparecer al seleccionador nacional”. La única ayuda ha venido por parte del CSD ”acerca de los que solo tengo palabras de agradecimiento ya que han intentado ayudarnos y nos ha tratado con respeto en todo momento”.

 

Así, España deja escapar a un campeón de Europa Junior y del Mundo sub-15/14 como lo es Ángel y a finalistas de Mundiales sub-18/17 como lo son Katish y Álvaro reduciendo mucho el potencial y la densidad de los gimnastas que quedan en la órbita nacional.


See on www.alondres2012.com


La gimnasia trampolín en España pierde campeones

No hay comentarios:

Seguidores