martes, 24 de septiembre de 2013

Tarik Soto buscará el protagonismo en Mundial de Gimnasia

See on Scoop.itRevista Magnesia

El deportista costarricense Tarik Soto está cada vez más cerca de cumplir uno de sus sueños: figurar en el Mundial de Gimnasia y cerrar con broche de oro este 2013.

 

El juvenil dejará hoy el país en horas de la mañana para participar en la cita planetaria, la cual se llevará a cabo del próximo lunes 30 de setiembre al 6 de octubre en Amberes, Bélgica.

 

El nacional al competir en Amberes da el primer paso con miras a su clasificación a los Olimpiadas de Río 2016, aunque también debe afrontar los mundiales de gimnasia artística en Nanning, China 2014 y Glasgow, Escocia 2015.

 

“Voy muy motivado. Esta es la competencia que he estado esperando todo el año e intentaré dar lo mejor para ir ascendiendo poco a poco en mi carrera”, dijo Soto.

 

Según Tarik, uno de sus principales objetivos es destacar en el evento para poder ubicarse entre los mejores 80 gimnastas del ranquin mundial.

Tras su participación en el Centroamericano de Gimnasia en Guatemala, en agosto, donde consiguió tres preseas de oro, tres de plata y dos de bronce, Soto se siente más confiado que nunca para enfrentar el gran reto.

 

Es por ello que su entrenador Carlos Carbonell decidió aumentarle el nivel de dificultad a las rutinas en las cuales participará y así mejorar sus calificaciones.

 

“Entre más elementos le agreguemos a la coreografía, más oportunidad tendremos de puntuar alto. La idea es ir mejorando”, añadió Carbonell.

 

¿En cuáles aparatos competirá Tarik?

El gimnasta tendrá participación en barra fija y paralelas, potro, caballo con arcos, anillas y ejercicios en el suelo.

 

¿Quién más viaja a Bélgica para representar al país?

Los otros seleccionados que competirán son: Henry González, Mariana Sánchez y Karina Regidor.


See on www.aldia.cr


Tarik Soto buscará el protagonismo en Mundial de Gimnasia

No hay comentarios:

Seguidores