domingo, 22 de diciembre de 2013

70% de los equipos de gimnasia se perdieron en el incendio en La Victoria

See on Scoop.itRevista Magnesia

El incendió que se generó en el Complejo Deportivo Saurín Galué ubicado en la urbanización La Victoria, al oeste de Maracaibo, fue originado por un cortocircuito en una de las luces, lo que ocasionó la perdida de un 70% de los equipos. Así lo aseguró Elisaidith Villalobos, entrenadora de gimnasia aeróbica.

Afortunadamente, no hubo víctimas que lamentar puesto que el fuego empezó a las 12 del mediodía del lunes, cuando no había nadie entrenando.

Villalobos indicó que hace cuatro meses un bombillo se quemó y “echó chispas”. La Fundación para el Mantenimiento y Cuidado de las Instituciones Deportivas del estado Zulia (Funidez) revisó y reparó todas las luces,  sin embargo el viernes pasado la misma falla se presentó mientras algunos atletas entrenaban. “Es lamentable porque los de gimnasia de trampolín perdieron todos sus equipos y aquí es el único lugar en el que pueden entrenar. Incluso, atletas de otros estados venían a entrenar aquí porque teníamos los mejores aparatos”, añadió la entrenadora.

Del lamentable accidente se salvaron algunas colchonetas, pero en total se perdió un 70 % de los equipos, entre los que hay colchonetas nuevas, potros con arzones, la goma espuma de la fosa, los mini trampolín. Toda la parte de gimnasia artística quedó destrozada, el área que menos sufrió daños fue la aeróbica. El equipo de oficina, que no sufrió ningún deterioro, fue retirado. Villalobos afirmó que el director del Instituto Regional del Deporte del estado Zulia (Irdez) Leonet Cabezas estuvo ayer en las instalaciones del gimnasio y dijo que en dos meses estará funcionando de nuevo el complejo.

En el gimnasio, comentó Villalobos, entrenan unas 500 personas entre niños y jóvenes. “Aún no nos hemos reunido para ver donde entrenaremos, pero por lo general pedimos asilo en gimnasios de por aquí o al Polideportivo”, agregó.


See on noticiaaldia.com


70% de los equipos de gimnasia se perdieron en el incendio en La Victoria

No hay comentarios:

Seguidores