martes, 3 de diciembre de 2013

Jossimar Calvo labró un nuevo oro en su carrera

See on Scoop.itRevista Magnesia

Aunque le falta por disputar el suramericano de mayores de gimnasia que se cumplirá entre hoy y el domingo, en Chile, Jossimar Calvo Moreno defiende el tricolor colombiano en cada país donde ha ido a competir en la temporada 2013.

El gimnasta cucuteño no alcanza a bajarse de un avión para subirse a otro cargado de oro. Esa ha sido la constante últimamente.

Jossimar obtuvo, el sábado en la noche, una nueva presea dorada en la general individual en el Abierto Mexicano, en Acapulco.

El colombiano dio otra gran demostración de técnica, fuerza, elasticidad y plasticidad, con lo que certificó el gran momento por el que pasa y el proceso del ciclo olímpico en el se encuentra con miras a los Juegos de Río 2016.

Calvo obtuvo un puntaje de 90,500, mejorando la marca en 400 frente a la actuación que hizo en los recientes  XVII Juegos Bolivarianos de Trujillo (Perú), donde logró un 90,100 para adueñarse del oro.

El colombiano fue aplaudido por la parcial mexicana, luego de la buena ejecución de sus esquemas en los diferentes aparatos, que le permitieron obtener la alta calificación.

En piso, Jossimar registró 14,950, en arzones 14,950 y en anillas hizo 14,750. 

En salto, su calificación fue de 14,600, en paralelas logró 15,550  y en barra fija, la especialidad, 15,700, para totalizar los 90,500.

En México, la medalla de plata fue para el ruso Nikita Ignatyev, con una calificación de 87,950 y la medalla de bronce la obtuvo el japonés Koji Uematsu, con 87,050.

En el cuarto puesto se ubicó el chino Yang Zhang, con 86, 300, y el quinto fue para el estadounidense Joshua Dixon, con 85,250. 

En la antesala a este certamen  en tierras aztecas, el  nortesantandereano había dicho que el campeonato de México como el suramericano de Chile hacen parte de la preparación para busca el cupo a la Olimpiada de Río de Janeiro 2016.

Hay que señalar que en los Bolivarianos de Perú Jossimar Calvo ganó siete medallas de ocho posibles, cinco de ellas de oro, una de plata y una de bronce.

Además, hay que sumarle los oros conseguidos en las copas mundo de Eslovenia, en barra fija;  paralelas en Portugal y Croacia, así como el quinto lugar en  barra fija en el Mundial de Amberes (Bélgica) y el puesto 24 en la general individual.

Esta semana participará en el suramericano de mayores clasificatorio a los Juegos Odesur de 2014, también en Chile.


See on www.laopinion.com.co


Jossimar Calvo labró un nuevo oro en su carrera

No hay comentarios:

Seguidores