lunes, 30 de diciembre de 2013

Andreu Vivó. A un año de partir.

See on Scoop.itRevista Magnesia


Manuel Salazar‘s insight:

Andreu Vivó Tomás (Barcelona, 3 de febrero de 19781 – San Juan de Vilatorrada, 31 de diciembre de 2012) gimnasta olímpico español que compitió en la disciplina de gimnasia artística y conquistó varias medallas en competiciones nacionales e internacionales.

Inició su carrera a los 7 años participando en eventos de gimnasia, y a los 11 años de edad logró su primer título. En los Juegos Mediterráneos de Bari 1997 fue segundo por equipos y medalla de oro en barras paralelas. En el Campeonato Europeo de Gimnasia de 1998, celebrado en San Petersburgo, fue medalla de bronce en barras paralelas, su única medalla en un Campeonato Europeo.

Participó en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, donde quedó en undécimo lugar por equipos y en barras paralelas. En losJuegos Mediterráneos de Túnez 2001 fue bronce por equipos, plata en barras paralelas y plata en barra fija. Posteriormente ganó la medalla de oro en la competición por equipos en los Juegos Mediterráneos de Almería 2005. También ganó la medalla de oro en barras paralelas en la prueba puntuable para la Copa del Mundo celebrada en Gante, en 2005.2 Se retiró de la competición en 2007.

Una persona fiel a sus ideas. Que las defendía en todo momento aun a riesgo de ir en una dirección diferente de lo que la sociedad bien-pensante opinaba. Era soñador, creía en sí mismo y en sus posibilidades y perseguía sus sueños sin dejar que otros los menoscabaran con sus opiniones. Fue una persona que vivía intensamente lo que hacía. Y no solo eso, hacía a los demás partícipes de ello. No podía evitar compartir con los demás sus estados de ánimo. Y eso hizo que poco a poco formara parte de cada uno de la gente que lo rodeaba. Siempre que había alguna reunión de gimnastas, españoles o de otros países, en algún momento de la conversación alguien preguntaba: “¿Cómo está el Mini? ¿Qué está haciendo ahora?”. Y la respuesta nunca era convencional. Siempre estaba embarcado en alguna de sus ideas. Siempre buscando algo. Y siempre algo relacionado con el deporte y/o con la montaña.

Vivó nos dejó el 30 de diciembre de 2012 al salir a la calle, aunque empezó a sentirse mal cuando estaba con un amigo haciendo deporte de montaña en la colina de Collbaix, San Juan de Vilatorrada. Finalmente sufrió un paro respiratorio y falleció el 31 de diciembre de 2012 a la una de la madrugada.3 Los rescatadores tuvieron dificultades para ingresar al lugar de los hechos tanto en vehículo como en helicóptero, ya que era de noche y había poca luz, aunque finalmente pudo ser rescatado el cuerpo en camilla.


Andreu Vivó. A un año de partir.

No hay comentarios:

Seguidores