domingo, 17 de marzo de 2013

Comunicado en torno al escándalo de GR

See on Scoop.itRevista Magnesia

LA CARTA DEL PRESIDENTE

(N°69 – Marzo 2013)

Queridos amigos,  

 

He querido aprovechar la ceremonia de traspaso de poderes, que tuvo lugar el 17 de febrero de 2013 y que por primera vez reunía a todas las autoridades,  para establecer contacto con todos los comités técnicos. En estas reuniones recordé las directrices generales del programa que el Congreso de Cancún aprobó antes de que tuvieran lugar las elecciones estatutarias.  El proyecto aprobado es el que los miembros elegidos deberán llevar a cabo durante el ciclo olímpico actual.

 

También he querido recordar a todos mis amigos que los Juegos Olímpicos de la antigüedad se crearon con el plebiscito del pueblo, expresando así la absoluta necesidad de respeto al adversario con lealtad y justicia.   

 

Esta actitud y sus consecuencias sobre los Juegos marcan la evolución del Hombre del estadio primitivo al estadio civilizado. A través de este mensaje, de carácter humanitario, se afirma la filosofía de la dignidad del ser humano y del valor que se le da a la vida.

 

Los orígenes filosóficos del deporte se basan en la ÉTICA. En nuestra disciplina, la ética adquiere un sentido centuplicado, dado que los resultados dependen de un juicio llevado a cabo por hombres. La ética condiciona nuestra sensibilidad y afecta a nuestro comportamiento antes, durante y después de las competiciones.

 

Y, a propósito de ética, actualmente estamos pasando por unos momentos difíciles, sobre todo en lo que respecta al curso intercontinental de jueces de gimnasia rítmica.

 

En el punto en el que se encuentra el expediente, no debo, ni puedo expresar opinión alguna, tanto positiva como negativa, con el fin de no interferir ni inmiscuirme en el procedimiento abierto por nuestra Comisión disciplinaria, que intenta arrojar luz en este asunto.

 

Nos encontramos ante un expediente delicado y para preservar en estos momentos a cada uno de los elementos sometidos a examen, no haré ningún comentario en virtud de los principios de justicia e imparcialidad.  

 

La Comisión, que tiene la obligación de actuar con plena libertad, respeto y neutralidad, ya se ha reunido en varias ocasiones y acaba de entrar en estos momentos en una fase delicada en la cual se analizan los hechos de forma más exhaustiva. Debido a su naturaleza,  este expediente necesitará de tiempo, de tacto y de una gran confidencialidad.

 

La Comisión debe actuar con gran serenidad y máxima objetividad, y ello a pesar de que este expediente afecta a nuestro calendario. Por supuesto, yo, como presidente, no debo en ningún caso interferir ni en el procedimiento ni en su calendario.

 

Espero que todo transcurra en un plazo de tiempo lo más breve posible, siempre con la justicia como telón de fondo, para que podamos recuperar el curso normal de nuestras actividades.

Atentamente,

  

FEDERATION INTERNATIONALE DE GYMNASTIQUE

Prof. Bruno GRANDI, Presidente de la FIG.


Comunicado en torno al escándalo de GR

No hay comentarios:

Seguidores