jueves, 7 de marzo de 2013

Universiada de Verano - La Antorcha sigue camino de Kazan 2013

See on Scoop.itRevista Magnesia

Coincidiendo con el Día de los Estudiantes, la ciudad de Vladivostok recogió la Antorcha de Kazan 2013 con un acto multitudinario en el que estuvieron presentes deportistas de primer nivel junto a las autoridades locales y el propio vicepresidente de la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU), En el acto, que tuvo lugar en el ‘Russky Island’, cercano al nuevo campus de la Universidad Federal del Lejano Oriente, Oleg Matytsin, presidente de la Unión Rusa de Deporte Estudiantil, encendió la antorcha que posteriormente cedió al primer portador, el famoso jugador ruso de hockey sobre hielo Aleksey Morozov. 

Morozov, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1998 y embajador de lujo de la Universiada de Kazan 2013, se unió a otras estrellas como la tenista Dinara Safina, la medallista de plata en esgrima Kamilla Gafurzyanova o la legendaria jugadora ruso de voleibol Ekaterina Gamova en un acto en el que tampoco faltó Irina Shadrina, popular rostro televisivo en Rusia, como presentadora.

 

En su discurso multitudinario, Matytsin destacó la gran satisfacción que suponía esta “oportunidad única” de dar la bienvenida al relevo de la Antorcha de Kazan 2013, alegando a que la llama se convierta en un símbolo del deporte, la educación y la cultura.

 

Hasta un total de sesenta portadores llevaron la antorcha hasta que Tatiana Zubareva, estudiante de la Universidad Federal del Lejano Oriente y voluntaria en Kazan 2013, llevó la llama en la recta final hasta el pebetero situado en Vladivostok, que custodiará el fuego en una vitrina especial durante un mes antes de que la Antorcha viaje hasta Khabarovsk, la siguiente parada en el camino a Kazan, que recibirá la llama el 6 de julio, día de inauguración de la Universiada, después de que esta haya pasado por las manos de los 30 mejores estudiantes que la portarán por hasta 43 distritos municipales de la República de Tatarstán.

Inaugurado el centro de Gimnasia

En Kazan, mientras, ponen a punto las instalaciones como las de Gimnasia Rítmica, que fueron inauguradas el pasado 14 de noviembre con dos eventos (Copa de Rusia de Gimnasia Rítmica y Campeonato Ruso de Gimnasia en Grupo) que sirven de prueba antes de la Universiada. El acto contó con la presencia de Irina Viner-Usmanova, presidenta de la Federación Rusa de Gimnasia Rítmica junto con otras personalidades de este deporte en el país. Rafis Burganov, ministro de Tartaristán para Asuntos de la Juventud, Deporte y Turismo, aseguró que los campeonatos celebrados en la inauguración sirven para poner a prueba muchas de las novedades que se pondrán en marcha en Kazán 2013, incluyendo un nuevo sistema de comprobación de tickets.

 

Evgeniya Kanaeva y Tatyana Gorbunova, figuras de la gimnasia rusa, hicieron de embajadoras de Kazan 2013: “Nuestra labor es trasladar a todos los niños lo divertido que es el deporte y lo beneficioso que es para ellos”, dijo Gorbunova. “Estoy segura de que la Universiada en Kazán será un éxito porque la gente aquí es muy sincera, bondadosa y hospitalaria”, añadió Kanaeva. Con los actos protocolarios, en los que otras estrellas del deporte ruso agradecieron el apoyo en Londres 2012, Rustam Minnijnov, presidente de Tartaristán, dio por inagurado el centro deportivo en un “gran día para el deporte ruso”.

Nuevo patrocinador

Los organizadores de la Universiada de Verano en Gwangj (Corea del Sur) que tendrá lugar en 2015 han alcanzado, por su parte, un nuevo acuerdo de colaboración con la empresa de telecomunicaciones ‘SK C & C y SK Telecom’. El acuerdo, firmado en Seúl el 28 de enero, tiene como objetivo para el Comité Organizador que la Universiada de Verano 2015 cuente con “tecnología punta en el mundo”, además de “contribuir al desarrollo de la juventud”.

 

Los nuevos socios tendrán un total de 35 derechos, incluido el uso de un título y del logotipo oficial y la prioridad de participar en otros programas especiales como eventos culturales o en los actos ceremoniales con la Antorcha. Además, los nuevos patrocinadores contarán con visibilidad en todo el mundo a través de la publicidad en los estadios y la promoción de sus valores de marca a nivel internacional.

 

‘SK C & C’ implementará un sistema de gestión total que haga de la Universiada un centro de tecnología inteligente en el que los atletas tengan acceso en todo momento a la información tanto en formato web como en dispositivos móviles. ‘SK Telecom’, por su parte, se hará cargo del cableado y la integración de sistemas inalámbricos.

La Universiada de Verano 2015 se llevará a cabo del 3 de julio a 14 en 2015, con 20.000 participantes provenientes de aproximadamente 170 países.


See on es.eurosport.yahoo.com


Universiada de Verano - La Antorcha sigue camino de Kazan 2013

No hay comentarios:

Seguidores