lunes, 27 de mayo de 2013

Crónica del enfrentamiento entre olímpicos

 

Ensenada, Baja California.- La declaración detonó las rencillas incubadas por casi dos años.

Y el Centro de Alto Rendimiento de Ensenada (CAR) fue el escenario de un conato de riña entre los entrenadores olímpicos Alfredo Hueto y Óscar Aguirre.

El ex entrenador y el actual entrenador de Daniel Corral protagonizaron un incidente que tuvo que ser atajado un día después por el director del Instituto del Deporte de Baja California (INDE), Saúl Castro Verdugo, en plena disputa de la Olimpiada Nacional de Gimnasia.

Molesto por la declaración hecha por Alfredo Hueto para AGP Noticias sobre las posibilidades que tenía Daniel Corral de haber logrado más que una final en Londres 2012, Óscar Aguirre lo enfrentó y lo retó a golpes, mientras ambos vestían el uniforme de Baja California.

“Sí le reclamé y le dije que iba a partirle la m…, porque ya estoy harto de que diga que con él a Daniel le hubiera ido mejor, le pedí que nos deje en paz y le dije que lo esperaba afuera, pero no llegó”, admitió Aguirre.

Por su parte, Alfredo Hueto lamentó el hecho y propuso ver hacia adelante sin voltear a ver atrás: “para mí Corral ya es historia pasada”.

En el lugar se encontraba Daniel Corral, así como público y gimnastas que entrenaban durante las jornadas previas a las competencias dentro de la Olimpiada Nacional.

Saúl Castro habló con los dos entrenadores y les sugirió que “si tienen diferencias personales las arreglen en otro lado y de otra manera, pero no en un área de trabajo y con el uniforme de Baja California”.

Alfredo Hueto dirigió a las selecciones clase 1 y clase 2 de la rama femenil que ganaron los respectivos lideratos para Baja California.

Óscar Aguirre estuvo a cargo del ganador de seis medallas de oro, Daniel Corral, así como del equipo clase 7 que lideró su categoría.

No hay comentarios:

Seguidores