lunes, 6 de mayo de 2013

Histórica cosecha de Gimnasia Artística para Tamaulipas

See on Scoop.itRevista Magnesia

Monterrey, NL.- La Gimnasia Artística del estado conquistó los mejores resultados en la historia de este deporte para Tamaulipas en el Campeonato Nacional de la especialidad que se llevó a cabo en Monterrey, Nuevo León, al que asistieron con el total respaldo del Gobierno que encabeza Egidio Torre Cantú.

En este evento, que además fue selectivo para las categorías que tomarán parte en la Olimpiada Nacional, los gimnastas tamaulipecos consiguieron clasificar a 6 atletas a la justa deportiva más importante del país, que en el caso de la Gimnasia Artística tendrá como sede Ensenada, Baja California del 15 al 21 de mayo.

Los medallistas en la edición 2012, Sheyla Rubí Casas Yáñez de Matamoros y Ricardo Emilio Rosati Saldívar de esta capital, encabezan el combinado estatal, donde también estarán presentes Jesús Rubem Flores Deccaret, Daniela Reyes Saavedra y Grecia Patricia González, todos ellos de ciudad Victoria, así como Adán Alí Hernández Herebia de Matamoros.
En lo que a los resultados del Campeonato Nacional se refiere, Cinthia Sifuentes Ramos de la Clase II B, se llevó la primera posición en el Salto de Caballo y medalla de plata en las Barras Asimétricas, consiguiendo el segundo puesto en la clasificación general del certamen. En esta misma categoría, la también victorense Ana Alejandría González Ortiz obtuvo la medalla de plata en el Salto de Caballo, haciendo el 1-2 para Tamaulipas en el podio.

Dentro de la actividad de la clase IV C, las victorenses Danielle Arévalo Ruiz y Andrea Padilla Lerma consiguieron las preseas de oro y plata en la prueba de salto de caballo. Finalmente, en la clase IV B, Andrea Castillo Ahuet de Matamoros, también se llevó la medalla de oro en Salto de Caballo, lo que convierte a Tamaulipas en una potencia nacional en esa especialidad.

Aunque estas categorías no participan en la Olimpiada Nacional, sí forman parte de los eventos nacionales de Federación y son selectivas para procesos de eventos internacionales. 

Lo anterior fue dado a conocer por Ricardo Rosati Beristain, entrenador estatal y responsable técnico de la selección tamaulipeca. “En la historia de la Gimnasia Artística de Tamaulipas es la ocasión que más medallas se han obtenido en competencia nacional, resaltando el trabajo de preparación y especialización en el Salto de Caballo. De acuerdo a las características físicas de los atletas, el equipo técnico decidimos enfocarlos en esta especialidad y aquí están los resultados”, finalizó.
Completaron la delegación que estuvo presente en Monterrey, Nuevo León, los entrenadores Yadira Saldivar, Ángel Rodríguez y el profesor de origen cubano Yurdaris Pérez.


See on laverdad.com.mx


Histórica cosecha de Gimnasia Artística para Tamaulipas

No hay comentarios:

Seguidores