lunes, 27 de mayo de 2013

Tiene Tamaulipas jornada perfecta

See on Scoop.itRevista Magnesia

En la Clase lll A Damaris Juárez arrasó en la disciplina de gimnasia rítmica con cinco medallas de oro, y con ello sumar al final de la jornada 10 medallas de oro, 1 de plata y 4 bronces para la delegación tamaulipeca

 

Tamaulipas  • Ledia Damaris Juárez Aladro, se bañó totalmente en oro al dominar la Clase III A de gimnasia rítmica obteniendo cinco medallas de oro en la Olimpiada Nacional, que tiene como sede la ciudad de Aguascalientes.

 

Tamaulipas levantó la mano gracias a la actuación de las gimnastas de la Clase III A y I A, que sumaron 10 metales de oro, 1 de plata y 4 de bronce, para un total de 15 colocando a nuestro estado en la décima cuarta posición el medallero general con 93 medallas totales.

 

Damaris Juárez ya tiene un nuevo título nacional que presumir, pues en la jornada de ayer ganó oro en aparatos, cuerda, aro y pelota, además fue la campeona del All Around y se sumó un oro más por equipos.

 

Por su parte Edna García Amor también colaboró con otra presea en All Around de la clase IA, sumadas a las que se ganaron en equipo de la clase IA, cuarteta aro, clavas All Around y por equipo.

 

Ledia Juárez conmovió y conquistó a los jueces y al público que se dio cita en el Gimnasio Olímpico de Aguascalientes en cada una de sus presentaciones que le merecieron la medalla de oro en las pruebas de Cuerda, Aro, Pelota y AllAround, además de ser la pieza fundamental que le valió el oro a la selección de Tamaulipas por Equipo.

 

La múltiple medallista en diferentes ediciones de la Olimpiada Nacional, dominó por completo las acciones de la Clase III “A”, llevándose las 4 preseas áureas que premia esta categoría.

 

En la especialidad de Cuerda acumuló una puntuación de 11.400 unidades, en Aro 10.700 puntos de calificación; 11.350 en Pelota para hacer una sumatoria de 33.450 unidades que le valieron el oro en el AllAround.

 

“Estoy contenta pero lo más importante para mí es haber colaborado para la selección de Tamaulipas. Creo que lo más difícil de la gimnasia es competir”, comentó la tampiqueña integrante del Centro de Alto Rendimiento.

 

Además de las preseas de oro de Ledia Damaris, la también tamaulipeca
Arely Berenice Altamirano Rodríguez se llevó la medalla de plata en Pelota con una puntuación de 9.650 unidades.

 

Por su parte, Andrea Melissa Garza Moctezuma se llevó el bronce en la especialidad de Cuerda con una calificación de 8.750 puntos y también bronce en el AllAround compartiendo el tercer lugar con Paulina Limón de Yucatán, ambas con calificación de 27.000 puntos de Yucatán, ambas con calificación de 27.000 puntos.


See on tamaulipas.milenio.com


Tiene Tamaulipas jornada perfecta

No hay comentarios:

Seguidores