lunes, 13 de mayo de 2013

Tommy Ramos en el Pro Gymnastics

See on Scoop.itRevista Magnesia

Por Sara Del Valle 

 

La carrera del gimnasta puertorriqueño Tommy Ramos dio un salto cualitativo este fin de semana luego que integrara el Equipo del Mundo (World Team) en el evento Pro Gymnastics Challenge que se celebró el viernes y ayer sábado en la Universidad de Lehigh, en Pennsylvania.

Ramos, especialista en anillas, fue invitado a participar en esta competencia en la que se enfrentan gimnastas elite de todo el mundo ante el equipo nacional de Estados Unidos.

 

“Los eventos serán suelo, barras fijas, barras paralelas y barras asimétricas, anillas, vigas y cuerdas. Le agradezco a ESPN esta gran oportunidad que me ha dado, es una bendición poder aprovechar esta exposición internacional para mí y para Puerto Rico. A la gimnasia definitivamente le hace falta este tipo de mercadeo y siempre diré presente para eventos innovadores como este”, expresó Ramos a través de un comunicado.

 

El Pro Gymnastics Challenge es una competencia de habilidades que enfrenta a dos equipos en diferentes aparatos y eventos para buscar cuál es el mejor.

 

El formato es uno de ataque y defensa. El equipo en la ofensiva realizará una rutina que el equipo defensivo deberá igualar o mejorar. Quien domine ese aparato o evento obtendrá un punto. En cada evento, el primer grupo que acumule 10 puntos será el vencedor.

 

El ganador será determinado por los árbitros. En caso de que haya un empate, lo decidirá el público presente. Los conjuntos están integrados por 10 gimnastas en ambas ramas y serán comandados por entrenadores que fueron medallistas olímpicos en la década de 1980.

 

El evento será televisado el 20, 21 y 22 de mayo por ESPN 2 en un horario que se anunciará más adelante.

 

Ramos se convirtió en el gimnasta puertorriqueño mejor posicionado en unas Olimpiadas cuando en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 alcanzara la sexta posición en el evento de anillas con 15.600 puntos.


See on www.elnuevodia.com


Tommy Ramos en el Pro Gymnastics

No hay comentarios:

Seguidores