lunes, 6 de mayo de 2013

Empezamos con el pie derecho, Jossimar

See on Scoop.itRevista Magnesia

En el aeropuerto Camilo Daza, a las 3:30 de la tarde de ayer, la familia de Jossimar Calvo Moreno esperó ansiosa al gimnasta para abrazarlo y felicitarlo por el título alcanzado en Eslovenia, al coronarse campeón mundial en el torneo de especialistas en barra fija, con una nota de 14,975.

En la mañana había sido homenajeado en Bogotá por el Comité Olímpico Colombiano donde estuvo acompañado por el gobernador Édgar Díaz Contreras.

Su mamá, Nohora Moreno, se situó en la salida de la sala de pasajeros con una pancarta en que se leía: “Bienvenido Jossimar Calvo, campeón mundial de gimnasia”. Quería abrazarlo, tocarlo darle un beso y sentirlo de nuevo, luego de una semana de ausencia.

Nohora estuvo atenta a ver a qué horas aparecía su hijo, mientras que afuera se aglomeraba cada vez más gente en el incómodo pasillo.

Vio salir al entrenador Jairo Ruiz y al gobernador, pero a Jossimar no. De pronto alguien gritó ‘¡lo sacaron por otra puerta!’. En seguida los familiares, amigos y periodistas corrieron en la búsqueda del campeón, pensando que a lo mejor por el viaje agotador no atendería a la prensa.

Pero ¡oh sorpresa!, el alcalde Donamaris Ramírez Lobo  lo había llevado al otro extremo del aeropuerto, no solo para felicitarlo por la gesta deportiva, sino para prometerle el cielo y la tierra.

Nadie daba paso, era un cerco de cámaras y cables que impedían hablar con el medallista en cuyo  rostro se reflejaba el cansancio.

Lo que le alcanzó a balbucearle a Nohora fue: “¡hola mamita, bendición!”.

La mamá comentó que eso “fue lo que me alcanzó a decir, después me lo arrebataron…(risas)”. 

De un lado y otro, periodistas y no periodistas empezaron a jalarlo, como queriendo despresarlo como si fuera un pollo, sin importar de que se trataba de un ser humano que solo quería saludar a su mamá. Aún así no lo dejaron.

Después de tanto corre corre, por fin Jossimar abrazó a Nohora, quien había llegado muy temprano al Camilo Daza. 

Besos y abrazos se cruzaron entre madre e hijo.

“Este triunfo para mí significa muchísimo, así como los otros que ha ganado. Me siento orgullosa de tener un hijo como Jossimar” declaró Nohora Moreno.

La progenitora recordó que el domingo cuando la llamó para contarle que era campeón mundial en barra fija. “Este triunfo se le dedico a usted mamá y al país”.  

Antes y después del campeonato no dejó de rezarle a su hijo, encomendándoselo al Señor de la Misericordia, el santo de devoción de la familia Calvo Moreno.

La calma

Después del asedio de todo el mundo, Jossimar Calvo con su voz pausada dijo:  “Gracias a Dios, en la Copa Mundo conseguimos un logro muy importante, creo que con esto Colombia abrió las puertas (de la gimnasia)”.

El cucuteño recalcó que ahora vienen  cosas grandes y mucha preparación para competencias importantes en lo que resta del año y en las que espera lograr buenos resultados.

“Tengo dos Copa mundo (Portugal y Croacia), el Campeonato Nacional (en dos semanas), el Mundial en Bélgica, el Suramericano de Mayores, el Panamericano de especialistas y los Juegos Bolivarianos”, comentó.

Respecto a la charla, en Bogotá, en el Comité Olímpico Colombiano y luego con el alcalde Donamaris Ramírez, y el gobernador Edgar Díaz, Calvo agradeció al COC y a la Federación de Gimnasia que hicieron posible su participación en Eslovenia.

En cuanto al alcalde precisó que se comprometió a sufragar los gastos a Portugal, para mediados de junio, y   nombrar a dos monitores para gimnasia, como son Jhonny Muñoz y Javier Sandoval.

Por su parte el gobernador sufragará los gastos para la Copa mundo de Croacia en septiembre. 


See on www.laopinion.com.co


Empezamos con el pie derecho, Jossimar

No hay comentarios:

Seguidores