lunes, 30 de junio de 2014

El Honor, la apoteosis final

Cerca de sesenta horas de competición, mil gimnastas representando a dieciocho delegaciones distintas y un Palacio de los Deportes por el que han pasado casi ocho mil espectadores durante los seis días que ha durado la competición a la que este domingo le puso el broche de oro la categoría de Honor, donde la olímpica Carolina Rodríguez se encargó de levantar al público de sus asientos con una soberbia actuación que le sirvió para coronarse como Campeona de España.

Esto es lo que ha dado deportivamente de sí el Campeonato de España de gimnasia rítmica individual para clubes y comunidades autónomas. Una cita que ha reunido en Granada durante toda la semana a lo mejor de la cantera nacional y que ha servido para comprobar el nivel del que gozará el equipo español en los próximos europeos, mundiales y olimpiadas.

La afición local vibró durante los tres primeros días de competición con las actuaciones de Eva Pulido, la única representante granadina en una delegación, la andaluza, que comparecía con 65 gimnastas y que vio a la del Club Granada hacer historia con una cuarta posición sénior.

El resto de la semana deslumbró, tal y como se esperaba el Club Ritmo. Las castellanas siguen sacando oro de las extraordinarias instalaciones puestas al servicio de la rítmica en el Centro de Alto Rendimiento de León. La Comunidad Valenciana también cumplió con el guión y el Mabel, Riba-Roja y Almara Burjassot estuvieron presentes en un buen número de podios.

La de este domingo fue una jornada dedicada a ello, a darle un merecido fin de fiesta al campeonato subiendo al podio para recoger las medallas en las categorías benjamín, alevín, júnior y Honor en júnior y absoluto.

La gimnastas Paula Gómez, del Beti-Aurrera, y Alba Sarrías del Barnarítmica, subieron el nivel de todos los aparatos del honor júnior, demostrando que son los nombres a tener en cuenta para la renovación del equipo nacional. Vasca y catalana fueron primera y segunda respectivamente en el podio general, mientras que Clara Esquerdo, del Gimnastic San Cugat, quedó en tercera posición.

Source: www.ideal.es


El Honor, la apoteosis final

No hay comentarios:

Seguidores