lunes, 30 de junio de 2014

Inicia Equipo de Gimnasia Rítmica el Proceso Selectivo para Toronto 2015 y Río 2016

* Participarán en el Mundial de la especialidad en Turquía

 

Veracruz, Ver., 18 de Junio de 2014.-La selección nacional de gimnasia rítmica se prepara para finalizar su temporada en las competencias de conjunto con tres compromisos internacionales, entre los que se encuentra el Campeonato Mundial de la especialidad.

“Tenemos un campamento en Bulgaria y ahí mismo una Copa del Mundo. Al concluir la competencia nos vamos al Panamericano en Canadá y en septiembre es el Mundial en Turquía. Con esto termina la temporada para el conjunto, pues en los Juegos Centroamericanos y del Caribe no hay competencia por equipos”, detalló Gerardo Villarreal, entrenador del conjunto nacional.

La Copa del Mundo de Bulgaria tendrá lugar del 9 al 10 de agosto en la ciudad de Sofía, mientras que el Campeonato Panamericano se celebrará del 20 al 22 de agosto en Mississauga, Canadá, y el Campeonato Mundial se celebrará del 21 al 28 de septiembre en Esmirna, Turquía.

Villarreal señaló la importancia del Panamericano de este año, pues será en esta justa donde se otorgarán las plazas para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

“En el Mundial pasado Brasil fue el país mejor posicionado de América, luego siguieron Estados Unidos, México, Cuba y Chile, así que esos serán los rivales para conseguir una de las cinco plazas para los Juegos Panamericanos”.

Por su parte, el Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica será el primer paso en el camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

“El Mundial de este año será selectivo para el Mundial del año que entra, el cual será selectivo para los Juegos Olímpicos. En 2013 nos ubicamos en el lugar 25 y en esta ocasión sólo los primeros 24 lugares calificarán a la siguiente edición, así que tendremos que trabajar bastante para mejorar esa posición”, indicó Villarreal.

Asimismo, el entrenador apuntó que la experiencia de las Copas del Mundo de Portugal e Italia celebradas el pasado mes de abril ha arrojado resultados positivos en el desempeño de las gimnastas nacionales.

“El año pasado a estas alturas estábamos todavía muy verdes en cuanto a las rutinas. Ahora hemos tenido mucha preparación y el trabajo es mucho más sólido. Ya no vamos a cambiar rutinas ni gimnastas, sólo vamos a trabajar en pulir detalles para conseguir nuestro lugar en Panamericanos y en el proceso para Río”.

El conjunto mexicano está integrado por la hidrocálida Diana Laura Casillas Rodríguez, la neoleonesa Marialicia Ortega Elizondo, la tamaulipeca Alondra Nayeli Rodríguez Ramírez, la veracruzana Nelly González Llanos y las yucatecas María Eugenia Nava del Río y Erándeni Nava Galindo. Durante este año, las pruebas designadas para el conjunto en esta disciplina son cinco pares de clavas y tres pelotas con dos listones.

Source: paracomentarse.mx


Inicia Equipo de Gimnasia Rítmica el Proceso Selectivo para Toronto 2015 y Río 2016

No hay comentarios:

Seguidores