jueves, 5 de junio de 2014

Tristian Pérez alcanza quinto lugar en Copa del Mundo

See on Scoop.itRevista Magnesia

La preselección nacional de gimnasia artística masculina de Puerto Rico tiene una nueva cara, Tristian Pérez Rivera, quien conquistó el quinto lugar en la Copa Mundial Challenger 2014 que culmina hoy en Anada, Portugal, con las finales de salto, barras paralelas y barra horizontal.

Pérez, estudiante de ingeniería en Universidad de Michigan, fue el único puertorriqueño en clasificarse a una final del evento mundialista.

Su hazaña fue lograr este sábado un quinto lugar en el evento de piso con puntuación de 14.700, siendo su primera final internacional de su carrera deportiva.

“Me siento bien, quedé quinto en una final de Copa del Mundo. Definitivamente me dio mucha experiencia para el futuro. Me enseñó a participar más calmadamente lo que falta es poner más dificultad. Preparar todo para el Mundial”, expresó Pérez Rivera al lente de su compañero Alexander Rodríguez, que se encargó de mantener al público informado de los logros de su compañero de equipo por las redes sociales.

El pódium del piso fue ocupado por los estadounidenses Eddie Penev (15.625) y Samuel Mikulak (15.550) y el chileno Enrique Tomás González (15.575).

El finlandés Oskar Kirmes quedó en cuarta posición con 1.4975.

Mikulak es compañero de estudio y equipo de la Asociación Nacional Atlética Colegial (NCAA, siglas en inglés) de Pérez Rivera y compitieron juntos en el Puerto Rico Gymnastic Challenge en febrero pasado.

El joven egresado del Colegio Católico Notre Dame de Caguas está como segunda reserva para hoy, domingo, en el salto.

Pérez Rivera clasificó en la décima posición con puntuación de 14.050.

Con relación a Luis Rivera, Alexander Rodríguez, Rafael Morales y Sergio Ramos, no pasaron a los mejores ocho de sus eventos.

Entre todos, Morales quedó en la posición 12 en las anillas con nota de 13.200; Rivera, quien vuelve al ruedo tras una lesión en una de sus rodillas, tuvo su mejor ejecutoria en el caballo con arzones llegando 15 al acumular 13.600 puntos.

Para la preselección nacional el evento inicia su preparación para la clasificación a los Juegos Panamericanos a celebrarse en Canadá del 20 de agosto al 1ro de septiembre; el clasificatorio por equipos los Juegos Olímpicos de Brasil 2016 (3 al 12 de octubre) y su defensa de preseas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz el próximo noviembre.


See on www.metro.pr


Tristian Pérez alcanza quinto lugar en Copa del Mundo

No hay comentarios:

Seguidores