sábado, 3 de agosto de 2013

A buscar la clasificación para el Panamericano de Gimnasia - El Nuevo Día

See on Scoop.itRevista Magnesia

Los olímpicos en Londres 2012, Lorena Quiñones y Tommy Ramos encabezarían la delegación de Puerto Rico que será anfitriona del Campeonato Panamericano por Aparatos de Gimnasia.

 

El Campeonato se celebrará del 8 al 11 de este mes en el coliseo Roberto Clemente. Participarán 18 países.

 

Además de Quiñones, el equipo femenino estaría compuesto por Nicolle Vázquez y Paula Mejías, entre otras competidoras que buscarán clasificar por el Campeonato Nacional que se celebra mañana, según se informó ayer en conferencia de prensa.

 

Junto a Ramos también competirían por Puerto Rico, el exolímpico Luis ‘Tingui’ Vargas, Alexander Rodríguez, Ángel Ramos, Rafael Morales, Alexis Torres, entre otros con potencial a clasificar.

 

Se destaca la ausencia de Luis Rivera, quien fue operado recientemente de una rodilla.

 

El Campeonato Panamericano importará gimnastas de 17 países.

 

Dentro del listado de los participantes se destacan los finalistas de los Juegos Olímpicos de Londres 2012: Federico Molinari de Argentina, Sergio Sasaki de Brasil, las canadienses Elizabeth Black y Victoria Moors, el colombiano Jossimar Calvo, Ana Sofía Gómez de Guatemala.

 

Se espera la participación del campeón olímpico juvenil de piso en Singapur 2010, el cubano Ernesto Vila.

 

“Nosotros esperamos una dura competencia. Destacamos que los participantes del continente americano sobresalieron en sus actuaciones de los pasados Juegos Olímpicos. Brasil, quienes tienen al campeón olímpico en anillas con Arthur Zanetti, tendrá una gran representación como la de nuestro equipo de Puerto Rico, Canadá, Venezuela , México, Colombia entre otros”, puntualizó José “Pito” Vargas, presidente de la Federación Puertorriqueña de Gimnasia.


See on www.elnuevodia.com


A buscar la clasificación para el Panamericano de Gimnasia - El Nuevo Día

No hay comentarios:

Seguidores