martes, 13 de agosto de 2013

Gimnasia rítmica de altura - España

See on Scoop.itRevista Magnesia

La Federación de Gimnasia de Ceuta y el Instituto Ceutí de Deportes podrán en marcha a partir del lunes 26 de agosto una nueva edición del Campus de Verano. Una cita que se ha retrasado respecto a años anteriores y que se llevará a cabo rozando el inicio del próximo curso y que acabará el día 31, obligada la organización a este cambio debido a que el complejo deportivo ‘Guillermo Molina’, escenario habitual de esta cita, ha estado cerrado en el mes de julio. 

 

Chicas con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años tendrán la ocasión de practicar uno de los deportes más populares y que más éxitos, a nivel de resultados, ha dado a nuestro país.

Además de entrenar, la organización tiene preparadas diferentes actividades de carácter lúdico, de nuevo bajo la batuta de las hermanas Pagán, Caridad e Isabel, con experiencia olímpica y que han participado en este Campus en las tres últimas ediciones.

El ‘trabajo’ se dividirá en dos Grupos, el A para la iniciación y chicas de la Escuela, de lunes a sábado de diez de la mañana a dos de la tarde (10.00 a 14.00), y el de tecnificación y federadas, Grupo B, que entrenará por la mañana y por la tarde, de cuatro a ocho (16.00-20.00 horas).

La cuota será de 65 euros para el Grupo A y en el Grupo B de 110 para las chicas menores de 16 años y de 138 para las mayores.

El precio incluye todas las actividades con su correspondiente material, camiseta del campus, desayuno a media mañana, seguro y exhibición como broche.

Será necesario llevar pantalón corto, camiseta de tirantes, punteras (será posible adquirirlas en el polideportivo) y botella de agua rellenable, así como ropa de entrenamiento preferiblemente de color negro.

Una semana por tanto para acabar el verano disfrutando del deporte de la gimnasia rítmica en el pabellón ‘Guillermo Molina’.

 

Mª Ángeles Arrabal “Es interesante para las que conocen la rítmica y las que no”

 La presidenta de la Federación de Gimnasia de Ceuta, María Ángeles Arrabal, asegura que este curso es “muy interesante”·, no sólo para las practicantes habituales de esta modalidad deportiva, sino para “todas aquellas que quieran iniciarse”.

Señala la también monitora que “hay niñas que acuden al campus porque en invierno hacen otras actividades”, aunque también matiza que “hay integrantes tanto de la Escuela de Gimnasia como del equipo de competición”.

Este año el evento se celebrará rozando el nuevo curso, por lo que Arrabal considera que “servirá para que las chicas que habitualmente entrenan tengan su particular pretemporada de cara al nuevo curso”.

Nuevamente contará con los ‘servicios’ de las hermanas Pagán Navarro, las cuales han participado en las tres últimas ediciones.

Dice María Ángeles sobre ellas que “estamos encantadas, no sólo porque tienen experiencia olímpica y conocen bien su trabajo, sino porque conectan muy bien con las niñas”.


See on www.elfarodigital.es


Gimnasia rítmica de altura - España

No hay comentarios:

Seguidores