jueves, 22 de agosto de 2013

Campeonato Sudamericano de Gimnasia inició este miércoles en Colombia

See on Scoop.itRevista Magnesia


Serán gimnastas de ocho países, entre ellos; Argentina, Chile, Brasil, Venezuela, Perú, Uruguay y Paraguay, que de sus participantes combinarán los diferentes elementos de ballet y el uso de diversos aparatos como la cuerda, aro, pelota, las mazas…

 

El coliseo cubierto Alfonso Patiño Rosselli de Sogamoso (Colombia), es la sede para agrupar a los diferentes atletas provenientes de ocho países que participan en el Campeonato Sudamericano que inició este miércoles.

 

El campeonato Sudamericano se extenderá hasta el próximo domingo. A las competiciones asistirán unos 400 deportistas, delegados y entrenadores, según información del Comité Olímpico Nacional.

 

Gimnastas de ocho países, entre ellos; Argentina, Chile, Brasil, Venezuela, Perú, Uruguay y Paraguay, participarán de las diferentes disciplinas que combinan los diferentes elementos de ballet, gimnasia, danza y el uso de diversos aparatos como la cuerda, aro, pelota, las mazas y la cinta.

 

En el torneo compiten también equipos en la rama masculina y femenina en las categorías preinfantil, infantil y juvenil.

 

La nómina colombiana la encabezan ocho representantes que participarán en los próximos Juegos Suramericanos de la Juventud Lima 2013, en septiembre , entre ellos Laura Pardo, Lesly Garzón y Mauricio Rodríguez.

 

Sudamericanos Lima 2013

 

La fuerza, movilidad, plasticidad y coordinación muscular son el complemento básico que hace de la gimnasia artística una de las disciplinas más esperadas en los I Juegos Suramericanos de la Juventud Lima 2013, a realizarse en el mes de septiembre.

 

La gimnasia artística femenina presentará cuatro modalidades: manos libres, salto de potro, barras asimétricas y viga de equilibrio.

 

Las fechas programadas para disputarse las 10 pruebas serán del 23 al 26 de setiembre.


See on www.telesurtv.net


Campeonato Sudamericano de Gimnasia inició este miércoles en Colombia

No hay comentarios:

Seguidores