martes, 13 de agosto de 2013

Cierre plateado por Tommy Ramos en anillas

See on Scoop.itRevista Magnesia

Puerto Rico cerró su participación con dos medallas, plata en anillas con el olímpico Tommy Ramos y el bronce de Ángel Ramos en salto de caballo durante el Campeonato Panamericano de Adultos de Gimnasia Artística por Aparatos.

 

La competencia  tuvo al legendario Coliseo Roberto Clemente de San Juan como escenario. Tommy Ramos, sexto en anillas en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, tuvo una majestuosa participación de 15.525 empatando con el argentino Federico Molinari en la medalla de plata. El brasilero Henrique Flores fue superior  al boricua  Ramos y al argentino Molinari con su 8.875 de ejecución y 6.700 de dificultad para 15.575.  

 

El segundo finalista por Puerto Rico, Alexis Torres, finalizó en la quinta posición con 14.975.

 

“(Estoy) Bien contento con el trabajo que se hizo. Hicimos la rutina que practicamos todas las semanas sin lesionarnos. Mantenernos saludable”, dijo Ramos con una enorme sonrisa tras competir frente a su amado público. “Después de la rutina vinieron los premios y la gloria por consecuencia”, sostuvo.

 

Ramos junto al equipo masculino y femenino de Puerto Rico estarán enfocados en su próximo compromiso, el Mundial de Gimnasia del 30 de septiembre al 7 de octubre en Bélgica.

 

“Estar compitiendo en casa es totalmente distinto. He representado a Puerto Rico en un sin número de veces, pero sentir el calor de la gente que te apoya es distinto”, aseguró Ramos, estudiante de arquitectura en la Universidad Politécnica.

 

Puerto Rico clasificó atletas en piso masculino, caballos con arzones y salto de caballo femenino para la tanda dominguera.

Ángel Ramos, medallista panamericano de salto de caballo el sábado, quedó en la cuarta  posición con 14.100   en caballo de arzones siendo superado por el campeón Sergio Sasaki de Brasil (14.850), el colombiano Jorge Giraldo (14.825) y el brasilero Pericles Silva (14.450).  El boricua Alexander Rodríguez quedó en la sexta posición con 13.475.

A su vez, Alexis Torres y Ramos  compartieron en la primera final de la noche en piso. Torres consiguió la cuarta posición con 14.950 superado por Diego Hypolito de Brasil (15.700), el cubano Manrique Larduet (15.525) y Jossimar Calvo de Colombia (14.975). Por su parte, Ramos quedó en la sexta posición con 14.475.

Por las féminas, Nicolle Vázquez dio lo mejor de sí  rompiendo el frío olímpico del salto en caballo. La joven estudiante de la Universidad de Puerto Rico recinto de Río Piedras quedó en la séptima posición con 13.137. La campeona del evento fue la cubana Dovelis Torres con 14.675. Las medallas  de plata y bronce se las agenciaron, Leticia Costa de Brasil (13.962) y la peruana Sandra Collantes (13.925).

En barras asimétricas, Puerto Rico no tuvo participación tras quedar eliminada Lorena Quiñones el pasado viernes.

Información adicional del evento  acceder al fan page de la Federación Puertorriqueña de Gimnasia en Facebook, la página de internet www.gimnasiapur.org o seguir por Twitter @FedGymPUR.

Fuente: Cybernews

Foto: Federación Puertorriqueña de Gimnasia


See on www.noticias247.pr


Cierre plateado por Tommy Ramos en anillas

No hay comentarios:

Seguidores