jueves, 22 de agosto de 2013

Beth Tweddle anuncia su retiro. #ThankYou Beth Tweddle

See on Scoop.itRevista Magnesia

Elizabeth Tweddle, anunció ayer su retiro de la gimnasia competitiva, dando fin a una gran carrera deportiva e histórica para la gimnasia de Inglaterra.

 

Beth, consagró su sueño olímpico al colgarse su tan anhelada medalla en la final de barras asimétricas un seis de agosto del 2012 en los Juegos Olímpicos en los que su país era sede, por tal razón, un año después, eligió el mismo día para dar fin oficialmente a su carrera gimnástica.

No cabe duda que Beth hizo historia en la gimnasia mundial y en deporte de su país; Se convirtió en la gimnasta más importante que ha dado Inglaterra y en una de las mejores del mundo, al contar entre sus preseas con tres títulos mundiales, seis europeos y un bronce olímpico, además de ser la única gimnasta inglesa en colgarse algún metal en la máxima justa deportiva.

 

Tweddle de 28 años, se unió a las gimnastas veteranas para demostrar que el talento y la convicción no tienen edad, dejando un legado incomparable y convirtiéndose en la inspiración de toda una generación de gimnastas al rededor del mundo.

 

Ha sido una decisión muy difícil de tomar; la gimnasia ha sido y siempre será una parte gigantesca de mi vida. Al terminar los Juegos Olímpicos en Londres estuve llena de proyectos y hasta hace unos meses tuve tiempo de regresar al gimnasio a entrenar un poco y así decidir si podía poner el 100% de mi atención en la gimnasia, en el fondo sé que ahora no puedo comprometerme a todas esas horas de entrenamiento y dedicación que estar en lo más alto de este deporte requiere.

 

Voy a extrañar ser parte del equipo, a mis compañeras, a mi entrenadora Amanda Reddin, la energía y adrenalina de las competencias, persiguiendo mis sueños.

 

Hay tanta gente a la que quiero agradecer por su apoyo. La más grande es Amanda, quien estuvo siempre a mi lado, nada de lo que logré lo hubiera hecho sin ella. A la Federación Británica de gimnasia por apoyarme en todo momento y por supuesto a mi familia por siempre estar ahí, así como a mis seguidores y a mi país por se tan increíbles.

 

La Federación Británica de Gimnasia ha rendido tributo a Beth tanto en medios impresos como en redes sociales, con diversas publicaciones escritas, foto galerías y hasta dos bellos y emotivos videos de despedida.

 

A sí mismo, ha dejado en claro su agradecimiento y reconocimiento a la máxima figura gimnástica de aquel país mencionando que postulará a Beth para ser parte de laComisión de Atletas de la FIG y así pueda seguir siendo una líder de nuestro deporte, pero ahora desde otra trinchera.

 

Cuando miro atrás, observo mis logros y no puedo más que sentirme orgullosa de lo que hice y como lo hice. Creo que si hubiera querido transmitir algo durante el tiempo que duró mi carrera deportiva, sería el demostrar que no debes rendirte ante ningún obstáculo. Con trabajo duro siempre habrá un camino que nos conduzca al éxito y por ende a alcanzar nuestros sueños.

Beth fue: 

7 veces campeona nacional AA de Inglaterra (2001-2007)
11 títulos de copad del mundo
6 veces campeona europea ( además de 5 platas y un bronce)
3 veces campeona mundial ( y dos medallas de bronce)
Representante del Gran Bretaña en Atenas, Beijing y Londres.
3 lugar olímpico en barras asimétricas.


See on chalkandgrips.wordpress.com


Beth Tweddle anuncia su retiro. #ThankYou Beth Tweddle

No hay comentarios:

Seguidores