sábado, 10 de agosto de 2013

Distinguen a la Tamaulipeca Sofia Velazco como entrenadora de Gimnasia Ritmica de Costa Rica

See on Scoop.itRevista Magnesia

La Nación de Costa Rica depositó en manos de la entrenadora tamaulipeca, Sofía Velasco de Sánchez, el destino deportivo de su representación nacional para el Campeonato Centroamericano de Gimnasia Rítmica que arranca hoy en Guatemala.

Tras una invitación del país ubicado en el área centroamericano, Velasco de Sánchez, directora general de Rítmika Escuela de Gimnasia y del seleccionado estatal, que ha logrado 10 títulos consecutivos, aceptó entrenar a la gimnasta María José Mendoza, de Costa Rica, quien estará compitiendo a partir de mañana en la justa centroamericana.

Por espacio de tres meses, la entrenadora Velasco de Sánchez, quien acaba de regresar de España, país donde realizó un campamento de preparación técnica al lado de entrenadores españoles y de Bielorusia, pulió la técnica de Mendoza.

 

Hoy, en Guatemala, la entrenadora y su gimnasta estarán en acción en la competencia All Around buscando pasar a la serie de Finales en el torneo al que recurren todos los países de la zona que buscan incrementar su nivel competitivo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que tendrán su punto en de sede en Veracruz, el próximo año.

“Agradezco la confianza de las autoridades de Costa Rica, se fijaron en nosotros por el trabajamos que estamos haciendo con la capacitación en Europa y los resultados que hemos venido dando en la etapa Infantil y Juvenil con una serie de seleccionadas mexicanas”, afirmó Velasco de Sánchez en Guatemala.

“En México, nuestro club trabaja con el apoyo directo del Gobiero del Estado supervisado siempre por las autoridades del Inde, Enrique de la Garza Ferrer, eso ha sido clave del éxito en Tamaulipas y de Rítmika Escuela de Gimnasia, ellos están aplicando la misma fórmula”.


See on elredactor.mx


Distinguen a la Tamaulipeca Sofia Velazco como entrenadora de Gimnasia Ritmica de Costa Rica

No hay comentarios:

Seguidores