sábado, 10 de agosto de 2013

P.Rico acoge Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística por Aparatos

See on Scoop.itRevista Magnesia

San Juan, 7 ago.- Atletas de 17 países competirán desde mañana hasta el próximo domingo en el coliseo Roberto Clemente de San Juan de Puerto Rico del Campeonato Panamericano de Adultos de Gimnasia Artística por Aparatos, informaron hoy los organizadores.

 

Entre las selecciones que lucharán por el título panamericano, están Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Cuba, México, Puerto Rico y Venezuela. Estados Unidos se ausentó de la competencia debido a que tiene su campeonato local.

 

Según los expertos, Brasil es el favorito para ganar, pues el país sudamericano no ha escatimado en recursos técnicos y económicos para preparar un equipo competidor de cara a los Juegos Olímpicos del 2016 donde son sede.

 

Del mismo modo, Cuba también se proyecta como otro de los más sobresalientes. La selección caribeña sorprendió a la organización del evento al incluir en su equipo al campeón olímpico juvenil de piso en Singapur 2010, Ernesto Vila.

 

Puerto Rico, por su parte, contará con el finalista olímpico del 2012, Tommy Ramos, los medallistas de Copa del Mundo Alexander Rodríguez y Ángel Ramos, y al estudiante de la Universidad de Penn State, Pensilvania (EE.UU.) Alexis Torres y el campeón panamericano de salto de caballo 2008, Sergio Ramos.

 

La mayoría de los integrantes de la selección puertorriqueña, que incluye a Rafael Morales y es dirigida por José “Cano” Colón, ha sido la campeona y subcampeona en los pasados dos Juegos Panamericanos, Río 2007 y Guadalajara 2011, respectivamente.

 

“La competencia está dura. La podemos llamar una mini olimpiada. Tenemos medallistas mundiales y finalistas olímpicos. Nosotros también tenemos lo de nosotros”, indicó Colón.

 

“Nuestras expectativas de medallas están aseguradas con pasar a las finales (mejores ocho atletas)”, agregó Colón.

(Agencia EFE)


See on noticias.lainformacion.com


P.Rico acoge Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística por Aparatos

No hay comentarios:

Seguidores