martes, 13 de agosto de 2013

Los varones sacan la cara por Colombia en la gimnasia panamericana

See on Scoop.itRevista Magnesia

Una medalla de oro, dos de plata y una bronce obtuvo Colombia en el Campeonato Panamericano de gimnasia artística por aparatos que se realizó en San Juan de Puerto Rico, con dominio de la delegación de Brasil.

 

El balance que hacen los entrenadores nacionales es bueno, especialmente por lo hecho en masculino con Jossimar Calvo y Jorge Hugo Giraldo.

Calvo conquistó la medalla de oro en barra fija, superando al argentino Nicolás Córdoba y al brasileño Francisco Barreto. En suelo quedó tercero y en anilla, sexto.

 

Giraldo, por su parte, alcanzó dos medallas de plata en paralelas y arzones, demostrando que se mantiene al nivel de las figuras panamericanas. “Estuvimos en casi todas las finales y eso de cuenta de que vamos bien en el proceso”, dijo el entrenador paisa Leonardo González, quien a la vez es el presidente de la Liga de Antioquia.

 

En damas la presentación fue discreta, pues la máxima aspiración que había en salto con Catalina Escobar se esfumó por una lesión de la deportista que vive en Estados Unidos. Las chicas no avanzaron a ninguna final y la mejor actuación fue con Marcela Sandoval, novena en asimétricas.

 

En el cuadro de medallería general, Brasil logró 4 oros, Cuba 3 y Canadá, Colombia y Guatelama de a una.

 

Ginna Escobar, que este año debuta con la mayores, cumplió las expectativas en su proceso de adaptación ante rivales que le llevan más de cinco años de experiencia.

 

Asiméricas, suelo y viga fueron los aparatos en los que las colombianas mejor estuvieron, pero en puestos secundarios.

La gimnasia tiene una cita en Medellín desde el jueves con el Campeonato Nacional de mayores, juvenil e infantil, donde los deportistas buscarán cupos en las selecciones para los próximos eventos internacionales, entre ellos la Copa Mundo de Croacia y el Mundial de Bélgica.


See on www.elcolombiano.com


Los varones sacan la cara por Colombia en la gimnasia panamericana

No hay comentarios:

Seguidores