sábado, 3 de agosto de 2013

Juegos Mundiales de Cali 2013: Gimnastas chinos se llevan dos oros más

See on Scoop.itRevista Magnesia

Por Sylvia Zárate

CALI, Colombia, 30 jul (Xinhua) — En el sexto día de los Juegos Mundiales que se realizan en Santiago de Cali, Colombia (suroeste), China fue protagonista ganando dos oros más en la disciplina de gimnasia y trampolín que se llevó a cabo en el coliseo El Pueblo ante unos 18 mil asistentes.

En la modalidad de tumbling masculino, el chino Zhang Luo compartió el oro con Viktor Kyforenko de Ucrania, dejando atrás al británico Kristof Willerton quien se conformó con el bronce.

Entre tanto, la china Jia Fangfang triunfaba por encima de la británica Rachael Letsche (plata) y la canadiense Emily Smith (bronce) en la categoría femenina de esta misma modalidad, una de las preferidas del público de las justas mundialistas.

Ejercicios como flig-flags, tempo, mortales simples y múltiples llenaron de emoción el recinto en el que los orientales salieron ovacionados por los miles de asistentes, en su mayoría colombianos.

“Es un deporte precioso, traje a mis hijas y han quedado fascinadas con la actuación de los chinos, ahí se ve reflejada su disciplina, creo que son inspiradores, es una suerte poder ver a las estrellas de este deporte en nuestra ciudad”, dijo a Xinhua Andrea Torres, asistente a la competencia.

El atleta Zhang agradeció al público el reconocimiento a su entrenamiento y la calidez con la que fue recibido desde su llegada a la ciudad vallecaucana que el día anterior también fue testigo de la fortaleza del país oriental en esta disciplina cuando los chinos Dong Dong y Tu Xiao obtuvieron oro en la modalidad de sincronización.

“Estoy muy emocionado con el triunfo y conmovido con la amabilidad de los colombianos, me ha gustado mucho venir a competir aquí, conocer este país y a su gente”, señaló el atleta a Xinhua después de la ceremonia de premiación.

En gimnasia acrobática, los oros fueron entregados a la pareja masculina conformada por Alexey Dudchenko y Konstantin Pilipchuk de Rusia y al trío femenino conformado por Ekaterina Loginova, Aigul Shaikhutdinova y Ekaterina Strounova, también de Rusia.


See on spanish.people.com.cn


Juegos Mundiales de Cali 2013: Gimnastas chinos se llevan dos oros más

No hay comentarios:

Seguidores